Siendo las 2:30 de la tarde del pasado jueves Lizeth Dayana Castillo, estudiante de once grado en el colegio Eustaquio Palacios, falleció por cuenta de un cruce de disparos presuntamente por jóvenes vinculados a pandillas locales.
La menor, quien residía en la carrera 44 con calle 5 Oeste, en el suroccidente caleño, recibió un impacto de bala que le causó una herida en un costado del cuerpo y fue llevada hasta urgencias del Hospital Universitario del Valle (HUV), donde falleció pocos instantes después de llegar allí.
Por ello, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de la menor en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: “Liseth Castillo, beneficiaria de SER PILO PAGA, otra víctima de una violencia que nos ha hecho perder a los mejores. Estamos con su familia”.
PRecisamente el rector sel plantel educativo, Óscar Atilio Ordóñez Pérez, indicó a los medios que la estudiante había tramitado una beca otorgada por el Gobierno para cursar estudios en ingeniería industrial en la Universidad Javeriana de Cali.