Este viernes 12 de julio se hará la entrega jurídica de 3 predios que fueron restituidos mediante sentencia a favor de los solicitantes en el corregimiento Puerto Frazadas de Tuluá.
Las demandas de los tres solicitantes fueron interpuestas en diciembre de 2012 y los jueces especializados en restitución de tierras, ya comenzaron a dictar los fallos, especialmente de los habitantes de este corregimiento que fue sitiado por las AUC entre 1999 y 2004.
El viernes la Unidad de Restitución de Tierras entregará a sus dueños los predios que siempre les pertenecieron, pero que debieron abandonar forzosamente debido a la violencia del conflicto armado interno generada en la zona.
El primer predio restituido tiene un área de 4 hectáreas (Ha) con 6.161 m2; el segundo 1 Ha con 9.200 m2 y el tercero 8 Ha con 8.678 m2 .
Al acto asistirán el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Sergio Rodríguez quien recalcó que estas sentencias son significativas y representan un gran logro para la unidad debido a las difíciles condiciones de la zona geográfica y la seguridad.
Durante la entrega también estarán presentes Daniel Atchebro, coordinador en Cali de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Fabio Cardozo, Gestor de Paz para el Valle del Cauca y los representantes de la alcaldía municipal de Tuluá.